• 1. OBJETO
  • Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.soy-veg.es, del que tiene los derechos de explotación Estebania Rosario Cruz (en adelante SOY VEG). La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

  • 2. IDENTIFICACIÓN
  • SOY VEG, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • 3. COMUNICACIONES
  • Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

    Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y SOY VEG se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

  • 4. PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • SOY VEG es un servicio online de platos preparados según las características y normas definidas por una alimentación con ingredientes vegetales cuyas características individualizadas están detalladas en la identificación del propio del pato que es fácilmente visible en la web y entregados en el domicilio en los días y horas indicadas en el punto 9 de este documento. Cada semana se renuevan los menús y ciertos platos de la carta. Los platos se cocinan siempre bajo pedido, con productos frescos, sin conservantes y sin gluten, cuya composición está detallada de forma individualizada en la descripción del plato perfectamente visible en la web.

    En la web se detallan de forma individualizada los platos en la ficha descriptiva con detalles sobre los ingredientes, la información nutricional, así como la descripción y el precio propuesto del menú semanal. SOY VEG se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, SOY VEG podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, SOY VEG se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

    La adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El propio Usuario definirá su nombre, facilitará su código postal se identificará como Usuario a través de una cuenta de e-mail propiedad de este, así como la Contraseña de acceso a su cuenta de Usuario/Cliente, todo a través de los medios proporcionados por SOY VEG en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. La cuenta e-mail que identifica al Usuario servirá también de destino de todos los documentos que SOY VEG emitirá relacionados con el Usuario/Cliente. Una vez dentro de www.soy-veg.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas y accesibles desde www. soy-veg.es.

  • 5. DISPONIBILIDAD
  • Garantizamos la disponibilidad de todos los menús que están presentados en el momento de la compra en la web. SOY VEG no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www. soy-veg.es durante la prestación del mismo.

  • 6. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
  • Para realizar cualquier compra en www. soy-veg.es es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente se registre en www. soy-veg.esa través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a SOY VEG la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de SOY VEG.

    El pedido mínimo es de 5 (cinco) menús que corresponde con la cantidad de platos que van asociados a los menús correspondientes y con independencia del precio total. Las ofertas de los conjuntos (pack’s) de menús semanales (5 unidades) son un todo e indivisibles tanto en características, cantidad y precio que el USUARIO puede ampliar o complementar añadiendo más menús de forma individual que se ofrecen y presentan en el apartado “A TU GUSTO” al precio individual claramente indicado.

    Al comprar cualquier pedido que se realice sea cual sea la forma no podrá ser inferior a 5 (cinco) menús de lo contrario el sistema informático rechazará gestionar la compra de un pedido que no cumpla estos requisitos.

    6.1 Periodo de compra:

    Cada lunes se presentan una serie de menús (diferentes cada semana) para que el Usuario pueda escoger y ejecutar su compra entre ellos. Estos menús se mantienen expuestos hasta el domingo siguiente. Todos los días a las 18:00h se realiza el cierre de pedidos realizados desde el día anterior a la misma hora, los pedidos realizados se entregarán en un plazo de 48h hábiles teniendo en cuenta los días festivos locales y los imprevistos ajenos a la buena voluntad de SOY VEG

    6.2 Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  • Seleccionar el/los menús en la página web y clickar en “Añadir” tantas veces como desea para incorporar la selección en el carrito. Desde la web, el usuario tiene un acceso intuitivo a las características nutricionales e ingredientes que componen cada plato ofrecido
  • Accediendo al CARRITO aparecen en pantalla la selección realizada y unidades de la misma pudiendo anular cuantas quiera y el precio (IVA incluido) unitario de cada artículo seleccionado.
  • Tras la confirmación del pedido se accede a las pantallas FACTURA - ENVIO – ACEPTACIÓN PEDIDO donde aparen los datos del pedido, el crédito disponible si el USUARIO dispone de él, así como el descuento si es beneficiario los datos fiscales para la emisión de factura y el día que serán enviados, www. soy-veg.es le dará el visto bueno. Al final y antes de aceptar el envío le aparecerá el importe total con transporte si es que se aplica con el IVA incluido.
  • A continuación, si el USUARIO no dispone de crédito o es insuficiente para la totalidad de la compra, aparece la pantalla donde realizar el pago total o parcial del importe total de la compra a través del TPV del banco donde el Usuario deberá confirmar que es titular de la tarjeta utilizada para el pago.
  • En un plazo máximo de 2 horas desde la realización del pago, el USUARIO recibe un correo electrónico confirmando el pedido detallado que recibirá. Recomendamos imprimir y guardar una copia en soporte duradero de las condiciones de venta y la confirmación del pedido.
  • 7. FACTURACIÓN
  • El cliente recibirá la factura a través de son mail de referencia, que se emite en el momento que el pedido se envía.

  • 8. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
  • La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del pedido.

  • 9. ENTREGA
  • El USUARIO recibirá su pedido por transporte controlado en el domicilio que indico en el momento de su pedido. Salvo festivos la relación de pedidos entrega es la siguiente: Los pedidos del Domingo y Lunes los entregamos el miércoles. Los pedidos del Martes los entregamos el. Jueves. Los pedidos del Miércoles los entregamos el Viernes. Los pedidos del Jueves los entregamos el Lunes siguiente. Los pedidos del Viernes y Sábado los entregamos el Martes siguiente.

    FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA:

  • 10. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
  • Los precios de los productos y servicios que se recogen en www. soy-veg.es vendrán expresados en Euros y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión.

    Los precios de los productos están sometidos a las variaciones del mercado pudiendo ser ajustados en cualquier momento. El precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. El coste final e invariable será el aceptado por el USUARIO en el momento de aceptar el pago y este importe será invariable si las condiciones de compra no varían.

  • 11. FORMAS DE PAGO
  • La forma de pago para realizar la compra es: Por tarjeta de crédito o débito

    Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se cargará como “crédito” en la cuenta del usuario que se descontará en el próximo pedido que realice. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y con total confidencialidad.

    El sistema informático permite a los usuarios disponer de un crédito de prepago. En caso de desear otras formas de pago contactar con el departamento comercial de SOY VEG a través el mail contactos@soy.veg.com

  • 12. POLITICA DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS
  • El Cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a SOY VEG. Las condiciones de uso de cupones descuento y promociones son las siguientes:

  • 13. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS
  • SOY VEG garantiza por contrato que los platos se cocinan bajo pedido con ingredientes de calidad, frescos, sin aditivos y se compromete a no romper la cadena de frio hasta el momento de la entrega.

    El envasado se realiza en recipientes reciclables comportables, termosellados y bajo condiciones que garantizan la conservación óptima para garantizar su frescura. En nuestra web indicamos las recomendaciones al respecto.

    Entregados los platos, el cliente debe comprometerse en mantener los platos en condiciones de conservación adecuadas para el buen mantenimiento del producto. En condiciones óptimas de temperatura los platos podrán ser conservados durante nueve días con total seguridad en el frigorífico, pudiendo ser congelados lo que aumentaría su conservación.

    La información sobre fallos de conservación o mal estado del plato, se indica en los puntos 14 y 15.

  • 14. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
  • Según la normativa vigente, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a desistir de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del rd1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Teniendo en cuenta los productos comercializados por SOY VEG a este derecho se le aplicará la excepción que establece el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

    Los productos son alimentos cocinados con unas condiciones de conservación que se encuentran en manos del cliente por lo que el derecho a desistimiento queda exceptuado respecto de los mismos. Por lo que el usuario es informado de la existencia del derecho y que, a su vez debido al tipo de producto y contratación del servicio, acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer este derecho al desistimiento lo que implica la imposibilidad de devolverlos.

  • 15. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
  • El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el capítulo ii tít. iv libro ii de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios. si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

    15.1 OBSERVACIONES CONCRETAS AL RESPECTO:

  • 16. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
  • Para las quejas o reclamaciones ante SOY VEG se debe dirigir al departamento de atención al cliente a través del correo electrónico (contacto@soy-veg.com)

    . En la web hay un chat de acceso libre donde se pueden expresar las dudas y realizar consultas. En la tramitación de las reclamaciones relacionadas con las incidencias del punto 12, y facilitar esta reclamación, pedimos al cliente que tome fotos del plato que ocasiona la reclamación y la adjunte a su reclamación enviándola al Departamento de Atención al Cliente. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: consumer eu

  • 17. LEGISLACIÓN APLICABLE
  • Las presentes condiciones se regirán por la legislación vigente española. La lengua vinculante será el castellano. En caso de recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier desacuerdo entre las partes y si el usuario es consumidor, los Juzgados y Tribunales serán de su domicilio.

  • 18. FORMULARIO DE RECLAMACIONES
  • Formulario de reclamaciones